sábado, 9 de febrero de 2008

DESPUÉS DE LEER EL PERIÓDICO

NO SE ACLARAN

Hace unos años Juan Pablo II sorprendió al mundo (con minúscula), al manifestar que el Infierno no existía como ese lugar aterrador donde, los pecadores, iban a pagar sus faltas durante toda la eternidad, como nos habían contado de pequeños. En realidad era el modo de denominar, conceptualmente, el sufrimiento que experimenta el ser humano, castigado por su conciencia, cuando ha cometido malas acciones.

Después del lógico desconcierto y de hacerte muchas preguntas del tipo: ¿tampoco existe el cielo? ¿cuántas personas han muerto por culpa de esta creencia? ¿con cuántas otras mentiras habrán tenido sojuzgados a los creyentes desde hace 1000 años? ... No podemos evitar, condicionados por nuestra educación judeo-cristiana, un cierto alivio en nuestro yo más íntimo, a sabiendas que éramos unos firmes candidatos al fuego eterno.

Tal afirmación debió crear un revuelo entre las altas instancias de la Iglesia, al ver que su chantaje e intimidación inmemorial se quedaban sin argumentos e, imagino, les indujo a mover todos los hilos en sus manos (muchos) para conseguir que las aguas volvieran a su cauce y el fuego al Infierno. Ha tenido que ser nuestro ínclito Benedicto XVI, el que vuelve a los preceptos anteriores al Concilio Vaticano II dando la misa de espaldas, por ejemplo; quien ha devuelto al Infierno a su lugar en detrimento del Dogma de la Infalibilidad del Papa. No le salen las cosas gratis ni a la Iglesia.

¿Con cuántos otros dogmas de fe nos habrán estado tomando el pelo? ¿La virginidad de María? ¿El Pecado Original? (casualmente, sendos ataques frontales a las mujeres y sus derechos). Cada día se les ve más el plumero que llevan escondido dentro de la mitra.

Si la religión se enseñase en las iglesias y con asistencia voluntaria, la siguiente definición de Infierno estaría referida a la soledad.



¿QUÉ FUMARÁN?

Desde que el Partido Popular ha fichado como asesores de campaña a los guionistas de Noche de Fiesta, no paran de darnos alegrías. La última ocurrencia ha sido proponer que a los inmigrantes se les conceda un permiso de residencia por puntos. Si sólo fuera eso, vale, pero es que hay que añadir la espiral de bajadas de impuestos sin freno ni sentido, los chorrocientos millones de árboles, la criminalización de la Sardana y el Aurresku o el trasvase Miño-Segura.

El gremio de humoristas está que trina con Mariano Rajoy porque, mucho quejarse del paro, mucho quejarse del paro y a ellos los manda a las listas del INEM con su competencia desleal.



OFERTAS 2 x 1

Esperanza Aguirre ha inaugurado el Hospital del Henares, por segunda vez, y así todos los que inauguró antes de las elecciones. No tiene bastante con fastidiar a los agentes forestales, joder a los médicos, laminar a los jóvenes que necesitan una vivienda a precios asequibles, boicotear a los Dependientes que esperan desesperadamente una ayuda, frustrar a los profesionales de Telemadrid, apuñalar a sus compañeros de partido o maltratar con su altanería y soberbia a todo el que la rodea que saca tiempo para inaugurar dos veces cada habitación de cada hospital, cada ambulatorio o cada bache que le sale a Gallardón. Lo que trabaja esta mujer.



LO ENCONTRAMOS

La noticia es que no ha habido noticias en el asunto de las conversaciones entre David Moreno Pingarrón y Santos Vázquez. El uno no ha sido detenido, el otro no ha dimitido ni ha sido cesado y los vecinos de Getafe, cuando se cruzan por la calle, se acercan con un gesto de ¿hay algo? Y se alejan encogiendo los hombros.

Si, como dice Benedicto XVI, el infierno existe y es un lugar físico, seguro que se parece a la tercera planta del ayuntamiento.

No hay comentarios: