domingo, 20 de abril de 2008

DEMOLICIONES GODZILLA

Ha llegado un momento en que el gobierno regional no nos da un momento de tranquilidad, nos tiene en un permanente estado de tensión, a la espera de cuál va a ser la siguiente tropelía que perpetren. Hemos de reconocer que su capacidad destructiva es tal, que cualquier día vamos a descubrir que la mediática lideresa no es otra cosa que Godzilla pasada por Corporación Dermoestética.

Basándose en la estrategia del divide y vencerás, elevada a la máxima potencia, nos tiene los cabreos y sus pertinentes respuestas repartidos por varios frentes, a saber:

En Educación, goteo permanente de privatizaciones, incluyendo una medida inédita, la de pasar a manos privadas centros de titularidad pública que, una vez asfixiados por la vía presupuestaria, recaen, casualmente, en manos de los colegios religiosos que acuden al rescate mediante la socorrida fórmula de los conciertos. Ahora bien, no contenta con eso, Lucía Figar, al dictado de su casa matriz, la FAES, ha metido también a las Escuelas Infantiles (que no guarderías) en la lista de Entidades Desguazables, con una serie de medidas recogidas en un Decreto que tiene soliviantados hasta a los bebés.

En cuanto a Vivienda, también vía decreto, han mostrado el hormigón de su verdadero rostro y para quién trabajan; para las grandes constructoras y mega inmobiliarias que aprovecharán la crisis económica para no dejar de llenar sus rebosantes arcas a costa de sangrar la parte débil de este asunto, las personas, en su mayoría jóvenes, necesitadas de vivienda. La brutal subida del módulo de vivienda protegida, entre otras medidas, también graves, es sólo un ejemplo de su facilidad para discernir entre quien vota y quien paga.

De Telemadrid, sólo hace falta tomarse un chupito de Primperán y ver un informativo. No expreso los adjetivos que se me pasan por la cabeza porque todos son constitutivos de delito.

Aún siendo los temas expresados de una gravedad monstruosa, están obteniendo una respuesta social y mediática interesante, disponiendo de importantes foros de opinión y movilización que se trabajan para que la sociedad adquiera conciencia de la trascendencia de estos hechos y sus consecuencias.

A la sombra de lo anterior y de puntillas, sin hacer ruido; el arrebatador (interprétese como se quiera) Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, sigue imparable en su tarea de liquidar la Red de Salud Pública: Derivación de un sin fin de pacientes a centros privados, pagados con dinero público; construcción y puesta en marcha de 8 hospitales de gestión también privada (que da pavor pensar cómo está previsto pagarlos); desaparición, ya perpetrada del IMS, Instituto Madrileño de Salud; desmantelamiento de los laboratorios clínicos de los hospitales públicos, labor efectuada ahora por laboratorios privados; estigmatización de las clases médica y de enfermería, con atropello de sus condiciones laborales y salariales y lo próximo, privatización de la Atención Primaria en general y los ambulatorios en particular. Todo esto, además, con aumento de las listas de espera y deterioro de la calidad de la atención. A esta situación, de toda la vida, se le ha llamado JUGAR CON NUESTRA SALUD.

No es cuestión de ser alarmista (creo que me quedo corto) pero, ¿Sería el momento de plantearse alguna movilización general? Las movilizaciones sectoriales están bien, son útiles y, además, llevan detrás un importante esfuerzo pedagógico pero, a mi juicio, no dan conciencia del verdadero alcance del destrozo público que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.

A ver si hay suerte y Godzilla y sus Godzillitos, se distraen un poco en sus peleas internas en el Partido Popular y dejan a la gente vivir en paz.

No hay comentarios: