viernes, 25 de abril de 2008

MENUDO FIESTÓN

No tenemos del todo claro en qué consiste eso del liberalismo (versión Aguirre) pero, poco a poco, vamos comprendiendo algo. Se trataría, así en tres brochazos, de que la Lideresa se sienta libre para hacer y deshacer lo que le dé la gana, cuando le plazca y como le apetezca. Siempre con el noble objetivo de que gane un montón de pasta quien ya tiene un montón de pasta, desmontando y trasladando a manos privadas toda la estructura pública de la que se ha dotado el Estado en los últimos 30 años y, lo último de momento, retornando briosa a las tesis del Nacional-Catolicismo.

Menudo fiestón el que nos espera.

Esto nos pasa como consecuencia de tanta inauguración con repetición y tanto paseo de hospital en hospital. De tanto ver por los pasillos vacíos el cartelito de Sala de Curas, la aguerrida Aguirre vio la luz. ¡¡Eureka!!

La incorporación de los curas a la Comisión de Ética de los hospitales, es sólo la primera de una serie de actuaciones a emprender en un futuro próximo:

- Declarar endemoniados a los enfermos de epilepsia.

- El Mal de Parkinson volverá a denominarse Baile de San Vito y la apendicitis Cólico Miserere.

- Dotación de escapularios con el texto “¡Detente Mal!”, a todos los pacientes en lista de espera.

- Todo el personal de enfermería (masculino y femenino) irá ataviado con hábito y tocado con teja.

- En las Salas de Cuidados Paliativos, allá donde existan, no habrá más fármacos que los Santos Oleos.

- A la entrada de cada quirófano se colocará una placa con la inscripción “Errare humanum est”
- ...

No es cuestión de trivializar ni frivolizar con un asunto tan grave, síntoma de la deriva ultraconservadora que toma cualquier cosa que sea tocada por la varita “liberaloide” del Partido Popular de Madrid pero, de alguna manera, había que sacar al exterior toda el enfado que produce ser testigo de las trapacerías de esta panda de filibusteros de lo público.

Hay que hacer algo YA.

No hay comentarios: