sábado, 1 de diciembre de 2007

¿A QUÉ HUELEN LAS NUBES?

¿A qué huelen las nubes? Preguntaba una campaña publicitaria sin que nadie se haya dignado a darnos la respuesta. Hay muchas preguntas de ese tipo: ¿cuál es el sexo de los ángeles? ¿quién vigila al vigilante? O ¿A qué esta jugando el PSOE con LYMA?

Es pública y notoria la trayectoria, en este tema, de nuestros socios de gobierno durante los diez años de existencia de nuestra empresa Municipal de limpiezas: Descalificaciones, zancadillas, torpedos a la línea de flotación, manipulación de los trabajadores y trabajadoras con cantos de sirena absurdos por descabellados y un largo etcétera de actuaciones encaminadas a una privatización del servicio en defensa propia, es decir, como tenemos una solución vamos a crear un problema.

Tras las Elecciones Municipales de Mayo pasado y los posteriores Acuerdos de Gobierno, la gestión de LYMA cayó en manos de la concejala de Partido Socialista, Cristina González quien, tras unos titubeos iniciales, se ha quitado la careta y puesto manos a la obra en la tarea de laminar la empresa desde la base; atacando a sus trabajadores y trabajadoras.

Es tal su afán que ha llegado a rizar el rizo en cuanto a tropelías laborales se refiere, ¡Atención! Se ha despedido a 9 personas asumiendo y manifestando públicamente que ha sido de modo Improcedente. Genial. Añadámosle a este guiso algún ingrediente más: no se ha cubierto ninguna de las plazas correspondientes a jubilaciones y prejubilaciones, esto es, se amortizan puestos de trabajo sin el más mínimo rubor.

Recapitulemos: Importante reducción de plantilla, además, al ser improcedentes los famosos despidos, la suma de las indemnizaciones habrá que restarla del ya ajustado presupuesto, además, esta es una época del año especialmente complicada (caída de la hoja, meteorología adversa, etc), problema inmediato, además, habrá que asumir la prestación del servicio en los nuevos barrios (Kelvinator, Bercial), además, en un plazo no muy largo estarán Los Molinos y Cerro Buenavista, problema futuro, además, intranquiliza pensar qué cartas tendrán en la manga si en sólo cuatro meses han actuado con esa eficiencia, además, ...

... Seguimos sin saber a qué huelen las nubes pero, esto de LYMA, apesta a privatización.

2 comentarios:

Dr. De Luna dijo...

Cuando empiece el carrusel de privatizaciones (como es una palabra muy dificil se han inventado lo de externalizaciones) de lo público no van a quedar ni los bancos (los de sentarse)

Anónimo dijo...

Me comentan que hay un pavo que fue jefe de personal de una empresa, en la que los trabajadores de entonces le recuerdan por su vocación de despedir trabajadores, despues de macerarlos como delegado de UGT. Un especialista vamos. Barroso me han dicho que se llama el fenómeno. ¿No tendría alguien que pedir su dimisión, dados sus bajos instintos?