miércoles, 9 de enero de 2008

REGRESO AL FUTURO

Después del descoloque propio de las fiestas navideñas y notando en el cinturón más tensión de la recomendable, nos reincorporamos, con mayor o menor entusiasmo a las tareas cotidianas. Hemos cambiado de año pero, en la realidad del día a día, seguimos poco más o menos como hace un mes o dos o tres...

La ducha de agua bendita, a golpe de hisopo, con la que despedimos el año, nos reafirma en la necesidad imperiosa de sacar de inmediato la religión de la Escuela Pública. Nadie discute el derecho constitucional a recibir formación religiosa y, para ello, la mejor alternativa es darle uso y contenido a unas infraestructuras infrautilizadas la mayor parte del día: Las Iglesias. Ya que se han empleado recursos en su construcción y dotación, rentabilícense.

Volvemos a la práctica de crear problemas para aplicar las soluciones que previamente teníamos, la apertura de la Base Aérea al uso de vuelos privados es un buen ejemplo de ello. Primero se firma un convenio, previa aprobación en Pleno, y después reparamos en la clamorosa ausencia del preceptivo Estudio de Impacto Medioambiental, incluida la huella sonora, que ponga en la balanza el coste en molestias a la ciudadanía y los beneficios para la ciudad. A veces la lógica impone un orden de actuaciones que ignoramos olímpicamente.

Se escuchan voces que tratan de hacernos caer en la trampa saducea de pedir para LYMA un Plan de Viabilidad. Falso, es una empresa perfectamente saneada y viable (lo que la hace sumamente apetecible a la privatización). Lo que LYMA-SAM requiere es un Plan Estratégico que determine sus objetivos y actuaciones para los próximos diez años. Si, de paso, se respetara a los trabajadores, ya sería para tirar cohetes.

Hablando de cohetes, permítaseme una boutade, ¿Para cuándo una unidad de los TEDAX en la Policía Local? ¿Qué tipo de petardos o barrenos venden que tiembla hasta la estructura de los edificios? ¿Qué proceso de enajenación mental sufren los desaprensivos que los lanzan indiscriminadamente? ¿De qué se ríen? ¿Dónde los compran? Al final ya verás como es cosa del Clan de los Asturianos.

Por último, aunque no menos importante, tenemos a dos meses vista, Elecciones Generales. Espero, confío y deseo que las propuestas electorales no vuelvan a caer en adocenamiento del, mal llamado, Centrismo. Las propuestas de la Izquierda son lógicas, razonables, necesarias y viables. Si sabemos trasladarlas a la ciudadanía tendremos mucho terreno avanzado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu da ideitas con lo de la teoria de la conspiración. Seguro que Federico te lo compra. Imagino que cuando te refieres a las propuestas de la izquierda, no te refieres a la rebaja de impuestos que también el PSOE propone, salvo que ahora sea de izquierdas suprimir el Impuesto de Patrimonio, como con tanto fervor ha defendido Tomás Gómez, seguido por Zapatero, preso de la gran iniciativa del Secretario General del PSM.

Se permite hablar con el conductor dijo...

Cuando hablo del adocenamiento del Centrismo me refiero, entre otras cosas, al asunto de las rebajas o supresión de impuestos. Los compañeros del PSOE, además de proclamarse de izquierdas, deberán demostrarlo.

Respecto a nuestro bien amado Federico, imagino que ahora estará buscando la conexión entre los simpáticos lanzadores de petardos y ETA. Atentos a El Mundo.

Anónimo dijo...

Al final, aeropuerto por el esfinter... Me parece muy bien que estemos de rebajas, pero no estaría de más que desde IU no nos bajaramos los pantalones por una vez. Por cierto ¿Que paso con las 2000 viviendas de la PSG?

Feliz Año.

Se permite hablar con el conductor dijo...

Estimado Afiliado, de momento IU ha supeditado su apoyo al Convenio Definitivo del Aeropuerto al estudio de impacto medioambiental y a la huella sonora. Si el resultado de este estudio es negativo para Getafe, no dudes que el voto de IU será contrario.

Hasta ahora los pantalones siguen en su sitio, no se debe confundir llevar los pantalones un poco caídos, como se lleva ahora, en vez de por los sobacos (modelo Cachuli) a habérselos bajado.

Por cierto ¿de qué viviendas me hablas?

Vientos del Pueblo dijo...

Getafe en contra del Aeropuerto Civil, esto redundará en la peor calidad de vida en la zona sur, mas contaminacion.

Se permite hablar con el conductor dijo...

Me remito a lo publicado en el texto, aplicar la lógica y los procedimientos que establece la ley. A modo de ejemplo: Alguien puede pretender abrir una planta petroquímica en en centro de Getafe, se elabora un Estudio de Impacto Medioambiental, como el resultado será contrario, se responde que no y punto.

Anónimo dijo...

Pero si la empresa que hace el estudio es amigüita tuya... ¿En que posicion nos deja?

Al final el pueblo siempre jod***.

Se permite hablar con el conductor dijo...

Estoy hablando de que se cumpla la ley.

Ahora bien, si lo que quieres es que me pille el toro... va a dar igual lo que te responda.

(entre nosotros) tengo muy serias dudas de que el aeropuerto se ponga en marcha, al tiempo.